FICYN Comunicación & Noticias/ Economía

El año nuevo se está acercando cada vez más y casi siempre, uno de los propósitos es comenzar ahorrar. Adoptar este habito del ahorro no suele ser tan fácil como decirlo, ya que muchas veces solemos caer en todas las ofertas y rebajas que hay en las tiendas y compramos artículos o productos que no necesitamos en realidad. Es por eso que aquí te presentamos 10 consejos sencillos para comenzar a ahorrar este 2020.

1. Verifica tus ingresos

Analiza tus finanzas: ingresos, gastos fijos y deudas. Esto hará que estés consciente de las cantidades que requieres para cada compromiso financiero.

2. Elabora un presupuesto

Contempla tanto egresos como ingresos para que equilibres tus finanzas y no te sobrepases en los gastos destinados a la renta, transporte, comida, etcétera.

3. Elimina gastos innecesarios

Evita los consumos compulsivos o las “grandes ofertas”. Antes de adquirir algún producto o rentar cualquier servicio. ¿De verdad necesitas eso que quieres comprar?

4. Registra tus gastos

Lleva un registro semanal de gastos para identificar en qué campo estás malgastando. Los consumos menores pueden ser constantes fugas de dinero.

4. Registra tus gastos

Lleva un registro semanal de gastos para identificar en qué campo estás malgastando. Los consumos menores pueden ser constantes fugas de dinero.

5. Vende objetos que no uses

Revisa si tienes ropa, zapatos, muebles o aparatos eléctricos que no uses y ponlos en venta en internet, es un dinero estancado que te puede sacar de apuros.

6. Reto de las 52 semanas

Se trata de duplicar el monto del ahorro semanalmente y tú escoges la cantidad de inicio. La primera semana ahorra una moneda, la próxima ahorras dos, la tercera ahorra tres y la cuarta semana ahorras cuatro. Al final de ese mes contarás con diez monedas. Esto lo puedes aplicar sucesivamente hasta la semana 52.

7. Dale de comer al cochinito

Si te sobra dinero mételo al cochinito o puedes fijar una cuota diaria. La intención es ahorrar día a día las monedas que te sobran y no significa un gasto.

8. Lleva comida al trabajo

Además de gastar menos es más saludable. Comer diario en algún restaurante, antojitos o comida chatarra es un gasto que puedes evitar.

9. Compra con una lista para el supermercado

Con este pequeño truco evitarás comprar caprichos o productos que no necesitas realmente.

10. Usa sobres

Toma un sobre, escríbele una categoría (alimento, casa, trasporte, ropa, salud, etc) y asígnale un presupuesto. Uno de esos sobres debes nombrarlo ahorro mensual, ahí tienes que depositar el excedente de dinero de los otros sobres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *