FICYN Comunicación & Noticias/ Sexualidad

Un peso adecuado es parte fundamental de un estilo de vida sano, mantenernos en forma nos ayuda a tener salud física y mental, si inexplicablemente subiste de peso luego de terminar una relación amorosa, probablemente es sexo lo que te hace falta para recobrar tu figura.

Para los expertos en Salud Sexual, el hecho de no tener una vida sexual activa tiene consecuencias: los niveles de autoestima disminuyen, comemos en exceso y realizamos menos ejercicio, lo que nos lleva a un inevitable aumento de peso.

Cómo ayuda la intimidad sexual a tener una buena salud física

En dicha investigación se estudió a 21 parejas heterosexuales, de entre 18 y 35 años y se les pidió a cada una tener relaciones sexuales una vez por semana durante un mes entero, mientras usaban un rastreador de actividad que permitía calcular la cantidad de energía que quemaban en cada encuentro.

Cada encuentro sexual tendría que incluir juegos previos, relaciones sexuales con al menos un orgasmo de parte de cualquiera de los dos participantes. Siguiendo dichas indicaciones los resultados fueron los siguientes.

Datos del estudio realizado

Un estudio demostró cómo es que afecta a nuestro peso el no tener actividad sexual.

Los hombres queman en promedio 101 calorías y las mujeres 69 calorías cuando tienen intimidad.  La intensidad promedio resulta mayor que caminar pero menor que trotar, explican los estudiosos.

Así que luego de revisar estas dos investigaciones podemos determinar que tener una vida sexual activa nos motiva a cuidarnos más y a la vez el mismo acto sexual nos ayuda a quemar calorías, por lo que las personas que no tienen sexo son definitivamente más propensas a padecer obesidad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *