¿Está en tus propósitos de Año Nuevo?

FICYN Comunicación y Noticias/Estilo de Vida

Las opciones digitales llegaron para terminar con los mecanismos informales para ahorrar.

Se estima que sólo el 30 por ciento de la población en México tiene conocimientos sobre educación financiera, siendo el 63. 2 por ciento de los adultos en el país que guardan su dinero en canales informales; mientras que el 47.1 por ciento lo hace por medios formales, según datos de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera.

En busca desarrollar conciencia sobre el ahorra y la economía familiar, las apps son ahora la fórmula más popular de hacerlo, y sin ningún costo.

Según datos que muestra el portal de El Financiero, estas son algunas opciones bancarias:

Mis Metas, de Santander.

“Con ayuda de inteligencia artificial, los clientes pueden ahorrar gastando o en cada pago que hacen, cada vez que llegue la nómina o de acuerdo a su comportamiento; es simple y seguro, no tiene comisiones y paga rendimientos”.

Aparta / Plan de BBVA

*Aparta: guarda el dinero de tus gastos mensuales para que no te los gastes.

*Plan: Puedes fijar un ahorro y te ayuda a hacerlo de forma sencilla.

Afore Móvil / Ahorro para el retiro.

Tiene la opción de que cada que compras o pagas algo con una tarjeta de crédito o débito, se destina una parte para tu cuenta de jubilación.

Banca Móvil / Bancanet de Citibanamex*Banca Móvil: Los clientes pueden controlar la Inversión a la Vista a través del botón Invertir.

*Bancanet: Ofrece una sección de Inversiones, en Vista y Plazo. El cliente puede elegir que su ahorro sea recurrente, o sea, activar la opción Ahorro Automático, para que sea diario, semanal o mensual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *