Se ha demostrado que Japón es un país que ama la limpieza. No solo en espacios privados, también las instalaciones públicas siempre están limpias y bien ordenadas. Lejos de manos irresponsables.

Aparentemente, la cultura de amar la limpieza se ha aplicado a partir de la educación básica. Cada escuela en Japón requiere que los estudiantes limpien y mantengan sus aulas ordenadas. Comenzando desde la escuela secundaria, tienen muchos deberes por lo que tienen que dividir el horario de piquetes para servir el almuerzo a los amigos e incluso limpiar el baño. Mientras que los estudiantes de primaria solo limpian su aula.

*La importancia de enseñar a ser responsables desde niños.

Puede sonar extraño, pero enseñar a vivir es enseñar cosas como cuidar a las mascotas, como respetar a las personas y cómo respetar el medio ambiente. Incluso a los niños se les enseña disciplina, responsabilidad, autocontrol y a ser juntos.

Y resulta que una forma de aprendizaje que se da en la escuela es mantener la limpieza. Curiosamente, la mayoría de las escuelas en Japón, rara vez emplean limpiadores. Porque cada estudiante es quien debe mantener la limpieza de su área.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *