Una de las mejores definiciones del éxito.

Incluso desde antes de que sus hijos vengan a este mundo, los padres anhelarán que sus hijos sean personas de bien, tengan éxito y estén lejos de los problemas que tal vez experimentaron sus padres. Entonces, se entiende que el éxito de los niños significa el “éxito de los padres”, ¿verdad?

Ahora, mientras sus hijos todavía están en la etapa de crecimiento y desarrollo, ¿ha reinterpretado el significado de ver a sus hijos convertirse en buenas personas? Porque realmente no hay una receta específica para hacer que los niños tengan más éxito en el futuro.

La palabra de los especialistas.

Según los expertos en crianza, el futuro del niño está influenciado por la forma en que sus padres lo criaron. Los padres que pueden educar bien a sus hijos, producirán buenas personas como adultos. Esto se entiende, como haber salido exitosos como padres, pues no hay mayor logro en la vida, que ver realizados a nuestros hijos.

La psicoterapeuta Tina B. Tessina, opina que no hay un modelo único de crianza, al momento de educar a los hijos. Pero definitivamente hay ciertas características en las formas que los padres aplican para que los niños se conviertan en personas de bien, por ejemplo:

Permitirles apoyar en los quehaceres de la casa.

Según los expertos, es un hábito positivo darles a los niños la confianza para realizar pequeñas tareas en casa. Se cree que, si el niño es criado a partir de tareas, será alguien que pueda colaborar bien con la sociedad. Además, será más empático, porque apoya directamente y puede realizar las tareas de forma independiente.

Enséñeles a ser personas sociables.

Algunos estudios demuestran que ayudar a los niños a desarrollar habilidades sociales y emocionales es una de las cosas más importantes para prepararse para un futuro saludable. Los niños que pueden socializar tienen muchas más probabilidades de obtener una licenciatura y tener un trabajo antes de los 25 años que aquellos que no están equipados con habilidades sociales.

Fortalecer la relación padre – hijos.

Según una investigación de la Universidad de Illinois, los niños que crecen en familias en conflicto tienden a convertirse en personas problemáticas. Para evitar eso, intentemos fortalecer la relación entre padre e hijo nuevamente. Incluso para aquellos de hogares disfuncionales, resulta que cuando un padre visita a sus hijos con más frecuencia reducirá los conflictos familiares en comparación con los padres que nunca han visitado a sus hijos.

Entonces, señores padres de familia. Tener dinero y lograr una profesión, no es el único reflejo del éxito en la vida. También lo es criar bien a nuestros hijos, para que estos sean de gran aporte para la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *