El jabón preferido de los mexicanos además de tener muchos usos, tiene mucha historia. Te contamos todo sobre este clásico del lavado.

Medio siglo respalda a uno de los jabones favoritos de las familias mexicanas, el clásico Jabón-Zote. Con su inconfundible color y aroma a citronela, ha acompañado la vida cotidiana de varias generaciones de mexicanos.

Además de ser muy útil en el lavado y desmanchado de las prendas, este peculiar jabón en barra ha mostrado múltiples beneficios y usos. Es efectivo en el tratamiento de pieles con acné, sirve para eliminar plagas en plantas, repele insectos, y mucho más. ¿Qué otros usos le das a este jabón?

El origen del Jabón-Zote

La fábrica de jabón La Corona, fundada por Esteban González Padilla, originario de Tepatitlán, Jalisco, es la responsable de la creación del Jabón-Zote. En 1970 se lanzó al mercado un nuevo producto de excelente calidad, buen precio y gran tamaño. El Jabón-Zote, con un divertido juego de palabras en su nombre, fue aceptado inmediatamente por los consumidores y pronto se convirtió en un indispensable del hogar.

El Jabón-Zote representa también todo un fenómeno para la mercadotecnia, pues este maravilloso producto no necesita invertir en publicidad. Le basta su tradición, calidad y fama popular para ser uno de los jabones más vendidos en el país. Cabe mencionar que, aunque la mayor parte de la producción es vendida en México, un 15% de esta llega a distintos mercados, principalmente el sudamericano y estadounidense.

¿Lavado a mano o en lavadora?

La forma y el tamaño del Jabón-Zote resulta ideal para el lavado de las prendas a mano. Esta claro que fue fabricado pensando en las personas del pueblo, que no tenían la oportunidad de tener una lavadora. Era usual encontrar, en las zonas rurales y los barrios pobres de México, mujeres lavando su ropa con Zote en las rocas de los ríos o en los lavaderos de las vecindades. El jabón se había convertido en el favorito de las amas de casa para lavar y desmanchar la ropa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *