A pesar de los cambios drásticos en la economía, hay lecciones que podemos rescatar de este escenario.

El brote del virus Corona o Covid-19 ha alarmado al mundo. Hasta ahora, el número de hallazgos del caso Corona ha aumentado cada vez más, las víctimas continúan disminuyendo. Sin embargo, detrás de este desastre no natural, todavía hay algunas lecciones de sabiduría que se pueden tomar.

No solo cobró vidas, la pandemia de Corona también ayudó a “tomar más en serio” la economía global. Muchas empresas se ven afectadas por esta epidemia. Muchos trabajadores fueron despedidos, por lo que ya no reciben salarios. Los trabajadores de ingresos diarios experimentarán inevitablemente una disminución de los mismos.

Sin embargo, cuando se ve desde otro lado, la existencia de esta pandemia también presenta valores positivos que pueden haberse descuidado. ¿Cuáles son?

1. La vida es corta: Aprender que en un cerrar de ojos nuestra vida puede tener un fin.

2. Los trabajos son temporales: Ningún trabajo es fijo, en este tiempo valoramos el trabajo de quienes necesitamos más en esta situación.

3. La salud es su mayor riqueza: Nuestra salud es el regalo más importante, por lo que debemos cuidarla.

4. Aprecie a quien tiene a su lado: Valore a esa persona que siempre está a su lado, no permita que solo en situaciones difíciles se acerque a ella.

5. Es importante ahorrar dinero: En situaciones así es cuando queremos sacar ese dinero guardado para disfrutarlo en lo necesario.

6. Aprovechar el tiempo en casa: Antes nos quejábamos por no tener tiempo libre para pasar en familia o terminar algo que habíamos empezado en casa, es hora que aproveche ese tiempo libre para realizar lo que quería.

7. Se necesita una mentalidad fuerte: Para pasar esta barrera, necesitamos estar fuerte mentalmente y que no nos gane la desesperación para salir adelante.

8. Hay que adaptarse. No conformarse: Adaptarse a este nuevo entorno, y entender que las cosas no serán como antes. Pero si ponemos de nuestra parte, todos podremos salir adelante.

9. Construir nuevas oportunidades: Es momento de identificar esas oportunidades. Algún negocio nuevo, un proyecto que puede salir a flote, algo que se pueda construir en estos momentos.

10. Esto pasará y seremos más fuertes: Nada se queda paralizado, todo pasa y seremos más fuertes para enfrentar cualquier situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *