Aunque sabían de la existencia de fauna prehistórica, no se imaginaron la cantidad de mamuts que hay en el terreno del Nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Desde 2019, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) reportó el hallazgo de restos óseos de mamuts durante las excavaciones hechas en lo que será el Nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en Zumpango, Estado de México.

Inicialmente se pensó que se trataba de una docena de ejemplares conservados por el tiempo, sin embargo, al día de hoy ya han sido hallados por lo menos sesenta de ellos. Los descubrimientos no han frenado las labores en la base militar de Santa Lucía, según las declaraciones del director de salvamento del INAH, Salvador Pulido.

La cantidad de mamuts es tal, que incluso se encontró uno en el predio donde estará ubicada la futura Torre de Control de Aeropuerto. Otro más fue encontrado en el terreno de las pistas.

“La Torre de Control tiene una cimentación de hasta cuatro metros y justo en el perímetro es que se encontró uno de estos vestigios. Entonces se le solicitó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ‘aguántenos, ya no hagan más excavaciones’. Entramos a hacer las excavaciones con técnicas, con métodos arqueológicos, que son mucho más delicados.”

Agregó Salvador Pulido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *