PORTADADESARROLLO PERSONAL

DESARROLLO PERSONAL

Trata a todos con respeto, siembra el bien y siempre sé agradecido

Trata a todos con respeto, siembra el bien y siempre sé agradecido

“Trata a los demás como quieres que te traten”

Este dicho va mucho más allá de ser amable con las personas, o dejar sus caminos y luego estar dispuesto o a ayudar a los necesitados. Sí, desea que otros lo ayuden en condiciones difíciles o amigables, incluso en circunstancias desfavorables. Pero hay muchas maneras de crear igualdad en su mundo que otros quizás ni noten. En realidad, se trata solo de ajustar sus puntos de vista y actitudes.

En lugar de tratar a los demás de la forma en que quiere que lo traten, piense en los demás como quiere que se le considere. Sienta a otras personas de la manera que quiera que otros sientan por usted. Hable con los demás como quiera que le hablen.

Haga a los demás lo que quiera que le hagan a usted.

Concéntrese menos en castigar a aquellos que le hacen daño a usted u otros y elija guiarlos hacia un mejor estado de ánimo. Enséñeles no solo los errores de sus formas, sino también los errores en su pensamiento. Esta no es una lección degradante, ni siquiera un cambio, sino una forma de entender el desarrollo de los pensamientos a las acciones. Si una persona cree que está haciendo lo correcto al tratar de controlar a otros o ser invasiva en la vida de otra persona, primero trate de comprender cómo siente esa persona que sus acciones lo llevarán de los deseos a las consecuencias. Luego, ayúdelo a evaluar las consecuencias y tal vez elija una mejor manera de lograr sus objetivos y considerar los objetivos de los demás.

Sienta por otras personas lo que quiera que sientan por usted.

Mantener sentimientos abusivos solo le hará daño y le dificultará sentir amor y afecto. Ya sea que esté causando que otros se sientan groseros con usted o no, conocer estos sentimientos sigue siendo desagradable. Especialmente si siente que son injustos.

Siembre el bien en todo momento.

No siembre cosas malas y tóxicas, no se convierta en la causa de una discusión entre dos o más personas, tal vez le guste, sin embargo, solo está acumulando negativismo en su cabeza. Antes de dejarse llevar por su lengua y ocasionar un enorme problema, recapacite sobre lo que va a hacer o decir, y si le hace daño a usted o a otros, sería mejor en todo caso, quedarse callado. Porque hasta la persona más tonta es contada como sabia cuando guarda silencio, dice un proverbio bíblico.

Siempre sea agradecido.

“Agradecido” es la palabra que la gente habla con más frecuencia, ya sea para recordarle a alguien o como una oración tranquila para uno mismo.

Sin embargo, el hecho es que no muchas personas realmente pueden implementar esa gratitud por sí mismas. Todavía hay muchas personas a las que les resulta fácil quejarse y tener dilemas en la vida que están viviendo. Entonces la palabra ‘agradecido’ es como una oración recordatoria temporal con poco significado. Sin embargo, si se aplica verdaderamente en la vida, le traerá muchos beneficios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *