Artesanos se reunieron para solicitar apoyos por la crisis sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19.

Pese a la contingencia, personas de la tercera edad, jóvenes y adultos demandaron la atención de los tres niveles de gobierno para que cumplan con sus peticiones.

El grupo de artesanos que durante las fiestas de mayo realizan carros alegóricos, y adornan las distintas fiestas sociales, originarios en su mayoría de esta localidad, se han visto afectados debido a las bajas en sus ventas y contratos por las medidas sanitarias impuestas por las autoridades para evitar los contagios de la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Pedro Toledo, vocero de la agrupación, señaló que luego que el gobierno federal recomendó quedarse en casa los contratos de servicios han caído considerablemente.

“Solicitamos una mesa de trabajo con el gobierno que nos apoye con recursos emergentes, ya que hoy vivimos una crisis financiera derivado de la pandemia que existe a nivel mundial, en donde la mayoría de los artesanos no vendemos nuestros productos y tampoco realizamos nuestros trabajos alegóricos toda vez que no hay fiestas”, sostuvo

Dijo que continuaran insistiendo con el dialogo para que las autoridades puedan analizar como apoyarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *