La reapertura de playas mexicanas oscila entre las que ya abrieron o las que esperarán entre 15 y 30 días más. Conoce los detalles.

Carlos Mendiza Davis, Enrique Alfaro y Héctor Astudillo, gobernadores de Baja California Sur, Jalisco y Guerrero, respectivamente, se han pronunciado —si las condiciones sanitarias lo permiten— para que comience la reapertura de las playas mexicanas el 15 de junio gradualmente.

De acuerdo con el reporte de Guadalupe Sixto, los destinos de playa como Los Cabos, Puerto Vallarta, Acapulco y Zihuatanejo no reiniciarán actividades turísticas debido a que las entidades se encuentran en semáforo rojo de riesgo de contagio por el Covid-19.

as autoridades locales decidieron esperar 15 días más para valorar las condiciones sanitarias y, con ello, verificar que el semáforo dejará de estar en rojo para incentivar el turismo.

Por otro lado, siete municipios costeros de Oaxaca, entre ellos Huatulco, acordaron continuar con la Sana Distancia hasta el 30 de junio, según Óscar Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *