*Un platillo de comida istmeña que te gustará probar

“LA GARNACHA”, El alimento más representativo de la región. Son plato fuerte, no botana, como algunos pensarían, a modo de discos de maíz fritos con carne res, encurtido de col, zanahoria, jalapeño y queso seco encima. Eran el pretexto de los enamorados para conocerse más: comerlas afuera de las fiestas con las garnacheras, es decir, las vendedoras de garnachas, era parte del cortejo.

“EL POLLO GARNACHERO”, Esta ave se sirve frita, en piezas, junto con papas cocidas y col curada: la misma que lleva las garnachas. Se baña con una salsa caliente de jitomate, chiles morita y chipotle, ajo y sal. También se conoce como “pollo Juchi”.

Esta ave se sirve frita, en piezas, junto con papas cocidas y col curada: la misma que lleva las garnachas. Se baña con una salsa caliente de jitomate, chiles morita y chipotle, ajo y sal. También se conoce como “pollo Juchi”.

Agradecemos a las cocineras istmeñas Aurora Toledo, Isabel Romero, Sofía Ortiz, Rosalba Mijangos, Juana Cruz y Norberta Jiménez su apoyo para esta nota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *