Texto y Foto: Themoo V. Azcona

Fiesta Istmeña/San Juan Guichicovi

MUJER SANJUANERA, tú qué portando tus huipiles de colores nos muestras cómo salir adelante, día a día nos enseñas que no hay límites para ti, hermosos colores te adornan, gran mujer Mixe.

Este pueblo mixe que forma parte de la zona norte del Istmo de Tehuantepec, tiene mujeres empoderadas y productiva para la localidad y la región.

Las mujeres realizan una contribución sustancial al bienestar económico al aportar grandes cantidades de esfuerzo y dedicación en la economía local.

Para hablar del empoderamiento económico de la mujer, tenemos que lograr las mismas oportunidades económicas y aprovechar a pleno, el potencial de la fuerza laboral femenina, lo cual tendría importantes repercusiones en el crecimiento y desarrollo de las mujeres en todo sentido. Para que esto suceda debemos empezar a promover la participación femenina en la fuerza laboral a través de iniciativas.

Mientras tanto las mujeres de San Juan Guichicovi son productivas, honrosas y firmes en su quehacer diario para salir adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *