Son tiempos interesantes para ser mexicanos. Nuestro país y nuestra gente están en boca del mundo entero. 

  1. La belleza de nuestra tierra. Paisajes naturales espectaculares, pueblos encantadores, riqueza colonial, selva, bosque, playa y montaña. No hay duda de que habitamos un territorio de inigualable belleza. 
  2. Nuestro pasado. Provenimos de gloriosas civilizaciones, cuyo conocimiento en muchos ámbitos superaba al de sus contemporáneos al otro lado del mundo. Zonas arqueológicas como Calakmul y Teotihuacan son testimonios de piedra de ese pasado, tan lleno de riqueza y grandeza. 
  3. 3. Nuestro espíritu emprendedor. A los mexicanos nos gustan los riesgos y los retos, que nadie diga lo contrario. Emprendedores mexicanos como los que están detrás de Kidzania o Fondeadora son la prueba irrefutable de que tenemos la visión emprendedora en nuestro ADN. Aquí tienes algunos consejos para emprender con poco dinero. 
  4.  Compatriotas destacados en el extranjero. ¿Cómo le va a los mexicanos cuando se mide su desempeño fuera del país? Paisanos sobresalientes en el extranjero como Emmanuel Lubezki, Alondra de la Parra y Javier Hernández responden contundentemente a esta pregunta. 
  5. Nuestra gastronomía. La cocina mexicana (si es que se puede unificar bajo un mismo término a la gama entera de sabores y tradiciones culinarias del país) es reconocida en todo el mundo y ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Aquí te explicamos por qué los mexicanos presumimos tanto nuestra gastronomía. 
  6. El inagotable ingenio mexicano. ¿Tienes una idea de cuántas cosas se inventan en México al año? La lluvia sólida, por ejemplo, es un invento mexicano con el potencial de solucionar las sequías. Esta pulsera podría cambiar la vida de los ciegos. ProTrash transforma la basura en comida para los más necesitados. ¡La lista sigue! 
  7.  Nuestra cultura de trabajo. La imagen del mexicano flojo es un cliché que no aplica a la realidad. Carlos Gaytán llegó como indocumentado a Estados Unidos y hoy es un chef laureado. Juan Pablo Padilla pasó de vender tamales a estudiar en Harvard. Yair Piña fue fichado recientemente por la NASA. Estas historias demuestran lo que somos capaces de lograr a base de trabajo y esfuerzo. 
  8.  Nuestro sentido de conciencia. Cada vez hay más empresas mexicanas sustentables, comprometidas con el medioambiente y la sociedad. Pixza, por ejemplo, es una empresa que solo usa ingredientes mexicanos y le da trabajo a personas en situación de calle. Para este año, checa estos proyectos sustentables que ya nos tienen más que emocionados. 

Después de esta terapia de autoestima, no debe quedar duda de que ser mexicano es un verdadero orgullo. Sin importar cuál sea la circunstancia o adversidad, saldremos adelante como ya lo hemos hecho en el pasado. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *