Un lugar increíble que debes visitar en el Istmo de Tehuantepec, es Juchitán “Lugar de las flores blancas”, donde es una maravilla viviente de la cultura istmeña. 

Una de las virtudes por las que destaca Juchitán es su gastronomía. Son pocos los lugares donde se ha conservado la sazón zapoteca en todo su esplendor. 

Conservan íntegra la herencia de la cocina tradicional zapoteca. Una comida ancestral. Todo un rito. Desde las vasijas, los métodos para cocinar, los hornos de barro, las recetas, los ingredientes frescos y regionales. ¡Todo un arte! 

Un lugar emblemático para que disfrutes estas delicias zapotecas es el COMEDOR FAMILIAR LA TECA. Se ubica en la calle Heliodoro Vallejo de la colonia Víctor Yodo de esta ciudad de Juchitán, Oaxaca.  

Es una delicia entrar a este lugar. Invaden los aromas que desprenden los guisos cocinados a las brasas o en el horno de leña. 

COMEDOR FAMILIAR LA TECA, prepara la comida a la usanza tradicional. Un metate para las salsas con ese moler cadencioso que desprende una fragancia para despertar el apetito. 

Los mariscos, base de la dieta istmeña, son preparados de tal forma, que resaltan los sabores. Los ensalzan. 

Pescado al horno, lisa, posta de róbalo al natural, enchipotlado, a la mexicana o con aderezo. Hueva de lisa por temporada. 

También tasajo cocteles en sus diversas presentaciones, el postre es una sensación para los comensales.  

Y para tomar, tienen algo que llaman chelada, muy refrescante, o la tradicional michelada, refrescos o cerverzas.  

Su comida es a la carta, abren todos los días, o bien puedes hacer tus pedidos al teléfono 971 688 11 27 

Ubícanos en redes sociales en Facebook: https://www.facebook.com/La-teca-103518264834905/ 

Una serie de deliciosos platillos con un sabor inigualable. La verdad, es un gusto encontrar cocinas así, ancestrales, que conservan la esencia oaxaqueña, la cultura zapoteca. Un regalo al paladar que vive para deleite de quien lo prueba. 

La gastronomía en Juchitán es el pretexto perfecto para visitar este mítico rincón de Oaxaca. 

Te esperamos en el COMEDOR FAMILIAR LA TECA  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *