FICYN COMUNICACIÓN & NOTICIAS 

La mototaxi permite hacer con rapidez un trayecto a cualquier destino de la ciudad, incluida su periferia, aunque solo puede viajar un ocupante. 

En algunas ciudades ya funcionan las mototaxis, un servicio de transporte público que se extiende cada vez más a grandes ciudades. Permite hacer un trayecto a cualquier destino de la urbe, incluida su periferia, aunque solo puede viajar un ocupante.  

Alternativa rápida y económica 

Desplazarse a otro lugar de la ciudad a través de un servicio público en moto no es una utopía, sino una realidad puesta en marcha ya en algunas ciudades grandes de la región. En función de su éxito, puede trasladarse a otros puntos de la geografía de la ciudad.  

Las mototaxis son una alternativa real al popular taxi, con tarifas más económicas. Aunque es cierto que se viaja con menor comodidad que en los vehículos de cuatro ruedas -algunos profesionales del sector del taxi hablan de competencia desleal-, esta forma de transporte de viajeros es muy adecuada para sortear los fuertes atascos que se originan en las grandes ciudades en las horas de tráfico. 

Es un servicio de transporte que descongestiona el tráfico, es más rápido y menos contaminante que los tradicionales y, además, con las mismas prestaciones que un taxi tradicional: se realizan traslados desde cualquier punto de la ciudad.  

Una de las interrogantes que se plantean los potenciales clientes de este modelo de transporte público es si se debe ir provisto de accesorios para acomodarse en las motos: casco, chaqueta, guantes…. 

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS MOTOTAXIS 

Como todo medio de transporte, una mototaxi tiene sus ventajas e inconvenientes, que es preciso valorar antes de contratar un servicio. 

Pros: 

Permite llegar con más rapidez al destino, además de sortear atascos y otros problemas de tráfico de las grandes ciudades. 

Como cualquier otro servicio público, la mototaxi cubre traslados desde cualquier lugar, hasta otros destinos de la ciudad o su periferia, y viceversa. 

Las tarifas son más económicas a medida que el kilometraje aumenta. Esto es muy útil para determinadas carreras dentro de la ciudad, donde es esencial la agilidad de este servicio. 

Su disponibilidad: hay vehículos a disposición de los clientes durante un día, medio día, una hora… 

Contras: 

Su oferta todavía es muy débil y tan solo en determinadas ciudades se puede encontrar este servicio. 

Solo está indicado para un ocupante; para más pasajeros habría que optar por otros medios de transporte. 

La incomodidad para viajar en estos vehículos (necesidad de utilizar accesorios, mayor inestabilidad que en un coche…). 

Categorías: FiestiNota

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *