Fiesta Istmeña/Tehuantepec
Actores istmeños haciendo comedia: el uso del humor en tiempos de crisis
Con la partición de LA CHAYO, AQUILES BARRO PAREJO, NA’ LIPA, TÍU MANUEL

El humor es una herramienta comunicativa compleja de usar por los posibles perjuicios que puede provocar un mal uso, pero a su vez puede resultar igual de efectiva para llegar al votante si se utiliza correctamente. El filósofo Tíu Manuel afirmó que “el que ríe está abierto al mundo”. Por ello en momentos de mucha presión, la risa ayuda a liberar tensiones emocionales.

Sin embargo, el humor puede ser percibido por las personas más afectadas por una crisis como algo propio de insensibles. Esto se debe a que psicológicamente las personas que se sienten cercanas a la situación integran los hechos sucedidos en su estado de ánimo personal.

Por el contrario, aquellas personas que vean el motivo de la crisis como algo distante de sus vidas serán más propensos a comprender el humor sobre la misma. Sin embargo, a medida que el tiempo pasa la distancia psicológica se agranda incluso en aquellos que se vieron afectados.

Este jueves 27 de mayo 6:00 pm se disfrutó de este debate político istmeño, Otro factor muy importante según AQUILES BARRO PAREJO, es la capacidad interpretativa del humor que tenga la persona que lo utilice. Al igual que ocurre con otros tipos de habilidades, ser capaz de comunicar un mensaje y resultar gracioso no está al alcance de todos los mortales. Algunos comediantes desde luego se han atrevido, aunque probablemente contra el criterio de sus gabinetes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *