Entrega el Instituto Universitario de Oaxaca un reconocimiento a la cocinera Raquel Silva Méndez por su trabajo de difundir la gastronomía cuicateca. 

Por Adalberto Brena 

 Cuicatlán, Oax.- Después de impartir clases de cocina regional a los alumnos del Instituto Universitario de Oaxaca, IUO, de la maestría en gastronomía mexicana con enfoque en cocina oaxaqueña, Raquel Silva Méndez recibió de manos del director de esta institución educativa un reconocimiento por compartir con los jóvenes estudiantes la elaboración de los variados y exquisitos platillos de esta tierra del canto. 

Los estudiantes del IUO señalaron, “fue una muy grata experiencia que nos permite acumular muchos conocimientos, conocer directamente los ingredientes que se necesitan, el tiempo de cocción en cada platillo, bebida o mermelada; saber que pronto estaremos compartiendo en diferentes partes del estado de Oaxaca y de la república mexicana estas recetas”. 

Por su parte, el director y subdirectora del Instituto Universitario de Oaxaca, Jesús Pérez Altamirano y Dennis Carolina Dávila García, respectivamente, entregaron el reconocimiento por las clases de cocina regional impartidas a los alumnos. 

Cabe señalar que cada clase tuvo una duración de aproximadamente 8 horas, donde se conoció el tesoro más importante en el arte culinario de Cuicatlán. 

Por último, Raquel Silva Méndez agradeció la confianza y refrendó su compromiso de continuar impulsando la gastronomía de su tierra natal. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *