Las articulaciones y ligamentos son parte importante del cuerpo, pues permiten la movilidad del mismo. No obstante, a medida que pasa el tiempo estas estructuras suelen desgastarse y a causar mucho dolor. Gracias a las abuelas y la medicina antigua, algunos remedios caseros para rejuvenecer articulaciones y tendones han llegado a nuestros días, y los compartiremos a continuación. 

Remedios que te harán rejuvenecer los tendones y articulaciones 

Si el daño en los ligamentos cruzados o colateral es debido a accidentes o sobrecargas, el tratamiento que se deberá efectuar deberá ser seguido por un especialista, pero si en tu caso sufres desgaste o dolores debido a otros padecimientos, con estos remedios caseros que se mencionan a continuación podrás encontrar maneras de restaurar los tendones y ligamentos. 

Remedio con gelatina o grenetina 

Conoce los beneficios de la gelatina para rejuvenecer los ligamentos y tendones mejorando la resistencia de las articulaciones 

La gelatina posee numerosos nutrientes que ayudan a regenerar los ligamentos. Además, permite mejorar la piel, el cabello y aspecto de las uñas. Estos beneficios se deben a la proteína colágena que posee. Acá se muestra una manera fácil de usarla para cuidar la salud. 

Ingredientes 

2 cucharadas de miel 

1 plátano maduro 

Jugo de naranja 

40 gramos de gelatina 

Preparación y uso 

Lo primero será triturar el plátano hasta hacerlo puré y mezclarlo con la miel para hacer una papilla. Luego de tener este preparado, se procede a utilizar la gelatina que se disolverá previamente en agua. A la gelatina se le añade el jugo de naranja, y todo se debe calentar en baño maría para lograr una sustancia consistente. 

Después, se debe tomar un molde y colocar toda la mezcla de la gelatina y el jugo. Seguidamente se procede a meter en el refrigerador y se deja allí por unos 20 minutos para que endurezca. Se retira el molde y se coloca en un plato, junto a la papilla de plátano con miel. 

Remedio de avena con piña y canela 

Los beneficios de la piña, la canela para tratar problemas en ligamentos y articulaciones 

Este es un remedio efectivo para rejuvenecer los tendones y los ligamentos. Este es un jugo que aporta vitamina C, magnesio, brominela y silicio, que contribuyen a desinflamar las rodillas. Lo más recomendable es tomarlo en las mañanas junto con el desayuno, hasta lograr los efectos deseados. 

Ingredientes 

150 gramos de avena 

1 cucharada pequeña de canela en polvo 

1 taza de jugo de naranja 

40 gramos de almendra triturada 

2 cucharadas de miel 

1 taza de jugo de piña 

250 ml de agua 

Preparación y uso 

Para prepararlo lo primero que se debe hacer es añadir la avena al agua, que debe haber hervido previamente. Seguidamente se coloca en la licuadora y se le agrega la miel, canela, almendras, los jugos de naranja y piña. Se debe licuar hasta obtener una mezcla homogénea, enfriar y tomar por las mañanas. 

Remedio de ortigas con limón 

Una taza de agua con limón y ortiga que mejora la resistencia de las articulaciones 

La ortiga posee grandes propiedades antiinflamatorias que ayudan a aliviar los dolores en las rodillas. Combinado con el limón, aporta numerosos beneficios a la salud extra, como ya se ha mencionado en cientos de artículos de Vida Lúcida. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *