FICYN COMUNICACIÓN & NOTICIAS  

JUCHITÁN, OAXACA  

La pizza es un pan plano horneado elaborado con harina de trigo, sal, agua y levadura y cubierto con salsa de tomate y otros ingredientes como queso, salami, champiñones, cebolla, jamón o aceitunas. Original de la cocina napolitana (Italia), se ha hecho muy popular en todo el mundo y presenta muy diversas variantes.  

Se piensa que la palabra «pizza» proviene de pinsa, participio pasado del verbo latino pinsere, que significa ‘machacar’, ‘presionar’, ‘aplastar’. Esta descripción etimológica hace referencia a la manera de elaborar la masa de la pizza, así como a su origen en una forma de pan plano, aplastado sobre el piso del horno. 

La pizza moderna se inventó originalmente en Nápoles, Italia, pero la palabra pizza es de origen griego, derivada de la palabra griega pēktos que significa sólido o coagulado. Los antiguos griegos cubrían su pan con aceites, hierbas y queso. 

Lidos Pizza es una cadena de restaurantes que tiene presencia en esta región istmeña (Juchitán-tehuantepec-matias romero). La compañía es conocida por su menú de cocina casera, que incluye pizza y pasta, así como guarniciones y postres, ​lo que la convierte en la cadena de pizzas más grande del Istmo en términos de ubicaciones. 

Vengan y disfruten  de los servicios que ofrece Lidos Pizza  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *