“REIGI DOJO” 

Visitamos a la Sensei: Cruz Fernanda Carrasquedo Morales  

Donde nos comentó que los Beneficios del kárate para niños son: 

Defensa personal. El kárate es una de las herramientas más valiosas que cualquier padre puede entregarle a su hijo.  

Energía y concentración. … 

Mayor coordinación. … 

Mejora la salud. … 

Favorable para diversos trastornos. … 

Ser más pacífico. … 

Autocontrol. 

La defensa personal 

Esta es una excelente ventaja que todo padre debe brindar a sus hijos. El karate es ideal para que los pequeños aprendan a defenderse para que sean más seguros de si mismos. Sabemos que actualmente en las escuelas y colegios se presentan muchos problemas entre compañeros, los niños que saben karate pueden mantener la calma o defenderse correctamente mediante técnicas adecuadas de defensa personal. 

Mejora la autoestima de los pequeños 

El karate y todas las artes marciales son ideales para que los niños tengan una excelente autoestima. Esto se debe, a que este deporte brinda mayor confianza y seguridad. Está comprobado que los niños que saben karate son muy seguros, positivos y tienen una excelente confianza. 

Aunque el karate brinda seguridad a los pequeños gracias a que es un deporte de defensa, también enseña el valor de la disciplina para mantener la confianza y seguridad. Este arte marcial combina factores positivos para la salud integral del niño, gracias a que fomenta el honor, la lealtad y la ética. 

El karate brinda energía al organismo, también ayuda a mejorar la concentración 

Este deporte de defensa personal es el adecuado para niños que presentan problemas de atención y de ira. El karate al ser un deporte de alta exigencia y responsabilidad, ayuda a que los pequeños controlen de manera eficiente sus emociones. Además el karate es ideal para liberar la energía corporal para así aprovechar todos los beneficios de las clases de artes marciales. 

Ofrece una mayor coordinación 

El karate emplea una serie de movimientos y ejercicios corporales que permiten que el niño tenga un excelente equilibrio y una mejor postura. Las clases de karate al ser brindadas por profesionales, siempre se adaptan a cada nivel del practicante de artes marciales. Por lo tanto, las clases de karate acreditan que se aprendan las técnicas de defensa paso por paso. 

Es ideal para mejorar la salud corporal 

Los médicos siempre han determinado que el karate es uno de los deportes que más salud ofrece al sistema circulatorio y respiratorio, por lo tanto, el karate es ideal para que los pequeños tengan una excelente respiración y mantengan su corazón saludable. 

Es un deporte recomendado para niños que padecen de ciertos tipos de trastornos 

Las clases de karate promueven que los niños siempre mantengan un excelente compañerismo y comunicación, por lo tanto, son ideales para tratar los trastornos del déficit de atención y autismo. También, el karate es recomendado para reducir la ansiedad infantil que es causada por un desmedido acoso escolar. 

Los niños que practican karate miran la vida con mayor seguridad, porque ya no se sienten ansiosos y se pueden defender con lealtad empleando técnicas profesionales de defensa personal. 

Es un deporte que fomenta la paz 

Las personas pueden pensar que los niños que practican karate son violentos, pero realmente no es así. Este deporte de defensa permite que el niño se aleje con responsabilidad de aquellos eventos considerados como violentos. 

Los pequeños que practican karate saben controlarse y manejan con claridad todas las situaciones sociales. El niño que sabe de artes marciales siempre se aparta de los problemas, solo va a emplear las técnicas de defensa en casos que sean necesarios. 

Por ejemplo, un niño que sufre de bullying en la escuela y sabe karate, siempre tratará de solucionar los problemas de la mejor manera posible sin recurrir al empleo de la fuerza o de las técnicas de artes marciales. 

Aprenden sobre autocontrol 

El karate es una disciplina que se basa en la concentración. Por lo tanto, los profesores que brindan clases de karate siempre ayudan a que el niño se mantenga bien disciplinado, controlado y seguro. Las personas que practican este deporte, siempre mantienen la paz y tienen el pleno control de alejarse de todos los conflictos de la escuela o colegio. 

Conclusión de los beneficios de las clases de karate para niños 

Este deporte es uno de los más completos e integrales que existen para la salud mental y física de los pequeños. Con la ayuda del karate tus niños siempre serán seguros y tendrán una salud equilibrada. 

Cabe mencionar, que, si deseas brindarle a tu hijo una educación deportiva en artes marciales, debes aprovechar las clases de karate que están siempre disponibles. 

Las clases de karate tienen un excelente precio y son ofrecidas en horarios accesibles. Los niños pueden aprovechar a estudiar y a recibir clases de karate realmente cómodas y eficientes. 

Recuerda que para estar saludable siempre se necesita tener energía, una excelente autoestima y autocontrol personal. Por lo tanto, el karate es un deporte recomendado para la salud integral de los pequeños. 

Para mayores Informes ubícalos en la Calle Melchor Ocampo Int. S/n 1a. Sección ciudad de Ixtepec, Oaxaca o al Tel. 971 180 73 80.  

Y recuerda ESCUELA DE KARATE -DO ESTILO AHÍTO RYU  “REIGI DOJO” es tu mejor opción…  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *