Fiesta Istmeña/Juchitán 

“Aprender a aprender” es lo que aprendió el amigo Joyce del Angel al platicar con las grandes personalidades de nuestra región istmeña. 

Las cosas difíciles requieren un largo tiempo, las cosas imposibles un poco más. Y esa filosofía han manejado Don Gustavo Álvarez y Doña María Luisa Leyto. 

¿Qué es el arte en la vida de Doña María Luisa? Para mi es una forma de manifestación del ser humano, donde busco comunicar mis pensamientos, ideas, emociones y sentimientos influenciados por mi relación y visión del mundo, a través de medios como la pintura, la música, la danza, la literatura, entre muchos más, comentó la entrevistada.  

¿Cómo asociar al arte con la vida cotidiana de Don Gustavo Álvarez? 

El arte no sólo permite expresarnos, conectarnos con nuestra sensibilidad, con el universo subjetivo de cada uno de nosotros, sino que nos comunica con otras personas de una forma especial, con otras realidades, y posibilita que manifestemos algunas cuestiones o aspectos de nuestro ser, que de otro modo permanecerían, dijo Don Gustavo.  

Con la charla entendimos que la música, nos ayuda con nuestra memoria, pensamientos, emociones, creatividad e imaginación. Y, además de todo ello, nos permite conocer cómo nos sentimos, para poder compartirlo más fácilmente con los demás. 

 Por tanto, se puede decir que, también repercute positivamente en el desarrollo social y afectivo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *