Al parecer, Diego Rivera no solo experimentaba con el arte, también con la comida

Diego Rivera es recordado por su talento en la pintura, el cual comenzó a desarrollar a muy temprana edad. Al muralista no solo le gustaba experimentar en el arte, también en la comida a tal grado que ¿llegó a comer carne humana?

Esta no es la primera vez que se habla de que un artista mexicano consumía carne humana; María Félix, confesó al periodista Ricardo Rocha que ella y su hijo Enrique la comieron en Marruecos, aunque lo supo hasta que prácticamente se había acabado el platillo.

¿Diego Rivera comía carne humana?
A diferencia la «Doña», Diego Rivera, quien fue encargado de pintar los murales del Palacio de Cortés en Cuernavaca, Palacio Nacional y Palacio de las Bellas Artes, comía carne humana conscientemente, según reveló a la revista Siempre en 1954.

De acuerdo con la cuenta de Instagram Obras de Are, que retomó la entrevista del Rivera, el pintor comió al menos 60 kilos de carne humana distribuidos en varios días.

En dicha plática, el artista mencionó que participó en un experimento de la Escuela de Medicina, que consistía en practicar la antropofagia (hecho o práctica de comer carne humana).

Sin embargo, Rivera, quien murió el 24 de noviembre de 1957, aclaró que «siempre comió cadáveres y nunca tuvo que matar a nadie para conseguir la carne».

Volviendo con María Félix, cuando confesó que comió carne humana sin saberlo, también reveló que le gustó y que ésta tiene un sabor «dulzón». Así que no es tan descabellado pensar que a Diego Rivera le gustaba.
Fuente: Radio Formula.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *