El consumo de estas bebidas debe ser consultado con un especialista para evitar contraindicaciones. 

El colesterol es una sustancia cerosa que está presente en todas las células del organismo y que el cuerpo necesita para formar células sanas y sustancias que le ayuden a digerir los alimentos, según explica Medline Plus, sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos. 

Esta sustancia también, interviene en la formación de ácidos biliares, vitales para la digestión de las grasas y ayuda a transformar los rayos solares en vitamina D. Por ello, está presente en el cerebro, el hígado, los nervios, la sangre y la bilis. 

El cuerpo, a través del hígado, está en la capacidad de producir todo el colesterol que necesita, aunque también lo puede obtener a través de algunos alimentos, según explica Kaiser Permanente, uno de los principales proveedores de atención médica de Estados Unidos. 

Cuando alimentos como yemas de huevo, carne y queso son consumidos en exceso pueden dar lugar a una enfermedad conocida como colesterol alto. El riesgo de esta afección radica en que comienza a acumularse colesterol en las arterias, las cuales, son fundamentales en el funcionamiento del corazón. 

Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, informa que el colesterol alto puede heredarse. A pesar de ello, es necesario tomar las medidas necesarias para disminuirlo, de este modo, se previenen, por ejemplo, los ataques al corazón. 

Es posible aminorar los niveles de colesterol en la sangre cambiando el estilo de vida poco saludable que se pueda llevar. Además, se han creado una diversidad de métodos que ayuden a bajar los niveles de colesterol en la sangre. 

Entre los anteriores, según la revista especializada UnCOMO, publicada a través del portal Mundodeportivo, está el consumo de algunos jugos que, gracias a las propiedades de sus ingredientes, ayudan a reducir el colesterol malo en la sangre. 

Para preparar la mayoría de estos zumos basta con poner los ingredientes en la licuadora con un poco de agua y se aconseja consumirlos sin colar para no desechar los nutrientes de los productos: 

1. Jugo de limón y jengibre: la combinación de estos productos otorga al cuerpo una gran cantidad de antioxidantes que contribuyen a la limpieza de los vasos sanguíneos al impedir que el colesterol se adhiera a las paredes de las arterias, precisa un artículo del portal Mejor con Salud. 

2. Jugo de granada: según Mejor con Salud esta fruta ayuda a bajar los niveles de estrés oxidativo y contribuye a reducir una proteína asociada con los procesos inflamatorios dentro de las arterias. Por otro lado, reduce el agrandamiento cardíaco y la acumulación de grasas en el músculo del corazón. 

3. Jugo de manzana: el portal Gastrolab reveló que el zumo de manzana es bueno para bajar el colesterol elevado, ya que esta fruta tiene pectina, una sustancia que se encuentra en la pulpa y que podría tener beneficios en los niveles de colesterol en la sangre. 

4. Jugo de naranja, kiwi y fresa: estas frutas están cargadas de vitaminas E y C, por lo que además de controlar el colesterol malo en la sangre, previene su aparición. Además, esta combinación puede ayudar a mejorar los triglicéridos en el cuerpo y la función de las plaquetas. 

5. Jugo de piña y uva: esta bebida ayuda a eliminar las toxinas presentes en el cuerpo, lo que contribuye a reducir los niveles de colesterol malo, a mejorar la circulación y a prevenir las cardiopatías que puedan darse derivadas de la obstrucción de las arterias. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *