TIPS DE COCINA }

¡No te compliques! sigue esta recomendación para envolver tus alimentos correctamente con el papel aluminio 

Es común que al momento de surtir nuestra despensa siempre consideremos adquirir un rollo de papel aluminio, con frecuencia utilizamos este elemento para poder cocinar al horno, envolver algunos alimentos y sustituir las servilletas de papel o simplemente para poder conservar en mejor estado alguna comida.  

En la mayoría de los casos no se suele atender la forma correcta en la que debe usarse. El papel aluminio tiene dos caras, una brillante y una opaca, pero esto no es simple coincidencia, estas características tiene una razón en especial. El lado brillante es el que más absorbe el calor, mientras que el lado opaco hace lo opuesto. Por lo tanto, si estamos cocinando algún alimento al horno lo correcto será que el lado brillante sea el que quede hacia adentro. Entonces, ¿lo hemos hecho mal todo el tiempo? Aunque en muchas opiniones se ha dicho que la forma de usarlo es indistinta ya que ciertamente cumple con la misma función, lo cierto que, si los alimentos que se envuelven con el lado brillante hacia dentro, el tiempo de cocción será menor. 

El papel aluminio debido a sus hojas finas permite que se utilicen para diferentes fines, con él podemos envolver alimentos ya preparados y conservarlos en mejor estado sin que su sabor se altere, para ello el principio es el mismo. Procura utilizar el lado brillante hacia adentro y el lado opuesto hacia afuera. 

Dentro de algunas ventajas de este recurso es que también lo podemos usar como sustituto de servilletas de papel, por ejemplo, ahora que se acerca el regreso a clases se puede optar por usar papel aluminio para envolver sándwiches, sincronizadas, pan o incluso para envolver fruta como la uva. Envolver los alimentos con este tipo de papel también ayuda a que el olor de otros alimentos pueda mezclarse, debido a su flexibilidad y que se puede moldear fácilmente y sellar perfectamente.  

Dentro de las recomendaciones de uso de este producto es evitar introducirlo en hornos de microondas, sino quieres provocar algún incendio en tu cocina, el papel aluminio tiene las mismas restricciones para cualquier metal. Así que sigue este sencillo consejo para envolver correctamente tus alimentos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *