Se vende en varios supermercados y se puede incluir en una dieta vegetariana 

En los últimos tiempos, las personas ponen un mayor énfasis en llevar una vida sana y una dieta más equilibrada. Es por ello que el concepto de superalimento, un término que se utiliza para hablar de aquellos alimentos exóticos que cuentan con enormes beneficios para nuestro organismo, se ha puesto tan de moda. 

La inclusión de estos productos en nuestra dieta puede darnos ese pequeño empujón para ayudarnos a cumplir nuestros objetivos y perder peso de una forma mucho más saludable. Además, la mayoría de superalimentos se pueden encontrar a un precio muy económico en muchos supermercados y herbolarios. Uno de ellos es el seitán. Se trata de trigo cuya base de harina ha sido lavada para quitarle el almidón y posteriormente mezclada con agua para obtener este producto de origen oriental. 

De hecho, al provenir del continente asiático, su nombre es de origen japonés y se traduce literalmente como: proteína vegetal. El seitán es ideal para aquellos que realizan una dieta ‘veggie’; ya que contiene un alto contenido en proteínas, bastante similar al de la carne. Muchos restaurantes han añadido este sustituto a sus menús para llegar a un público más amplio. Este superalimento está repleto de propiedades y beneficios para nuestro organismo: 

Ayuda a adelgazar 

Si lo que buscas es perder peso, el seitán es un alimento que te ayudará a conseguir tu peso ideal. Esto es así porque posee un bajo contenido calórico y en grasas. Además, al estar compuesto principalmente por trigo, tiene un efecto saciante que hará que no te quedes con hambre. 

Se digiere con facilidad 

Al no tener apenas grasas, azúcares ni fibra, el seitán es un alimento de fácil digestión, ideal para personas que puedan tener problemas estomacales o no quieren tener digestiones pesadas, incluso con un aporte proteico tan importante. 

Reduce el colesterol 

Al ser un alimento tan bajo en grasas, puede ayudar a reducir los niveles de colesterol; mayormente a las personas mayores. 

Alto contenido en proteínas 

Tiene un contenido similar en nutrientes y proteínas a la carne, pero con un aporte calórico menor. Su estructura del 24% de proteína contribuye a la formación de músculos. Especialmente ayuda a los más pequeños en épocas de crecimiento y desarrollo aportando la gran cantidad de proteínas que necesitan. 

Una ventaja del seitán es que se puede cocinar de diferentes maneras y proporciona un toque diferente a muchas de nuestras recetas. Se puede rebozar, freír, guisar y utilizarlo en multitud de platos, incluso cortado tal cual se puede añadir a un sandwich. Si lo acompañamos de verduras y hortalizas obtendremos una comida mucho más completa. 

Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *