Debido a las fiestas patrias este será fin de semana largo para millones de alumnos de preescolar, primaria y secundaria, y esto quiere decir que es el primer puente luego de que apenas se produjo el regreso a clases. 

Ha pasado muy poco tiempo desde que se produjo el regreso a clases para el inicio del ciclo escolar 2022 a 2023 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), no obstante, millones de alumnos de preescolar, primaria y secundaria ya tendrán su primer fin de semana largo debido a las Fiestas Patrias, pero debido a que apenas va la mitad de mes, hay alumnos y estudiantes que tiene la duda sobre si habrá un segundo puente en septiembre según el calendario oficial. 

Debido a las celebraciones por el Día de la Independencia 2022, alumnos de educación básica y personal docente de preescolar, primaria y secundaria, tendrán puente desde el viernes 16 de septiembre, por lo que regresarán a las escuelas hasta el próximo lunes 19. 

¿Habrá segundo puente en septiembre según calendario escolar 2022 a 2023? 

De acuerdo con el calendario escolar 2022 a 2023 oficial de la SEP, el único fin de semana largo de septiembre es el que se llevará a cabo por el Día de la Independencia, es decir, no habrá un segundo puente en los próximos días, es así que durante el resto del mes los alumnos deberán asistir a clases regularmente. 

Cabe mencionar que durante septiembre no se realizará en el último viernes del mes la junta de Consejo Técnico Escolar (CTE), debido a que recién comenzaron las clases del ciclo escolar 2022 a 2023 de la SEP. No hay que olvidar que los alumnos no se presentan a clases cuando se realiza esta reunión, ya que es una fecha señalada en el calendario oficial que tiene como objetivo que docentes analicen problemáticas, logros académicos y necesidades pedagógicas de los alumnos. 

También hay que señalar que no habrá un segundo puente en septiembre debido a que es importante que alumnos asistan a los salones de clases, pues en algunas entidades todavía se está realizando el examen diagnóstico, el cual consiste en evaluar las áreas de Lectura, Matemáticas y Formación Cívica y Ética, correspondientes al grado inmediato anterior de los estudiantes. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *