3 razones por las que NUNCA deberías lavar los trastes con esponja
Si eres de las personas que suele lavar sus trastes con esponja, ¡piénsalo dos veces! Aquí te damos otra alternativa para la limpieza de la cocina.

Cuando se trata de hacer la limpieza de la cocina, una de las tareas indispensables es lavar los trastes. Sin embargo, si acostumbras a usar una esponja a continuación mencionaremos algunas razones por las cuales no debes hacerlo.

Las esponjas para lavar trastes no son las más recomendadas por los expertos en higiene y limpieza, al contrario, este material adquiere residuos de comida que con el tiempo es malo para la salud. Así que, cambia de instrumento.

La limpieza de la cocina es uno de los espacios del hogar que requiere mayor desinfección e higiene, sobre todo porque se ocupa todos los días para cocinar y los trastes sucios se tienen que lavar. En seguida te contaremos las razones por las que no debes usar una esponja.

¿Por qué no lavar los trastes con esponja?
Hay varias razones por las cuales no debes lavar los trastes con una esponja, además de que no es nada higiénico ni saludable para ti ni tu familia, menos si sueles dejar el jabón con agua por varias horas hasta que se acabe.

  1. Dejan bacterias
    Las esponjas para lavar una vez que se ocupan adquieren bacterias y al quererlas ocupar de nuevo pasándolas en jabón, estas no se eliminan sino que se impregnan en los trastes.
  2. Causan infecciones
    Si usaste varias veces la esponja para hacer la limpieza de la cocina este material ya cuenta con un olor desagradable, además puede causarte ciertas infecciones estomacales como la diarrea o gastrointestinal.
  3. Mayor presencia de gérmenes
    Evita usar la misma esponja para lavar los trastes varias veces ya que esta al pasarla por utensilios o platos diferentes, en cada uno va a generar una capa de gérmenes y todos estos se van a contaminar.

¿Cuál es la mejor opción para lavar los trastes?
La mejor opción para lavar los trastes sin esponja es cambiar el material por un cepillo específico para la limpieza de la cocina. Esta nueva herramienta te facilitará la tarea por diversas razones que te compartimos a continuación:

Un cepillo no tiene contacto directo con tus manos y es fácil de ejecutar.
Las bacterias no suelen quedarse ahí, al contrario las cerdas del cepillo las eliminan.
Estas son las razones para no lavar tus trastes con una esponja y cambiarla mejor por un cepillo ideal para la limpieza de la cocina. Si quieres conocer más consejos para el mantenimiento de tu hogar, te invitamos a seguir nuestro contenido en Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *