Según un estudio de Medical Daily, unos días de ‘abstinencia’ el cuerpo se da cuenta, puedes ganar unos gramos o más, tener mal humor e incluso perder interés con el tiempo, aquí explicamos los 5 efectos en tu cuerpo si deja de tener relaciones sexu@les:

  1. Baje su autoestima

Una pausa sexu@l en su vida puede hacer que se sienta menos deseoso y con una sensación de tristeza, porque según el estudio, el semen contiene hormonas como la testosterona, los estrógenos y la prolactina, que de alguna manera equilibran las emociones a nivel hormonal.

  1. ¿Te estresas más?

La falta de səxo regular puede conducir a un aumento en los niveles de estrés. Un estudio de 2005 en Psicología Biológica descubrió que que tiene que ver con un mejor rendimiento físico y mental.

  1. Disminuye tu libido

Si no hemos tenido relaciones sexu@les durante algún tiempo, hay una mayor probabilidad de que querremos menos səxo. Cuando tienes relaciones sexu@les regularmente, tu cuerpo secreta endorfinas que te hacen sentir bien y asocian el səxo con algo positivo, si dejas de tenerlo, esto se pierde.

  1. Te vas a enfermar más

Resfriarás fácilmente, porque tu sistema inmunológico será débil; cuando tienes relaciones sexu@les generas antígenos cuando intercambias fluidos con la pareja,

como saliva y algunos revestimientos mucosos. Esto le da defensas para un resfriado común, cuando tiene relaciones sexuales a menudo tiene más inmunoglobulina en la sangre. En este vídeo vera todos lo que le pasa a tu cuerpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *