Les explicamos brevemente la razón por la que muere tanta gente de cáncer y es una respuesta súper interesante.

Les explicamos brevemente la razón por la que muere tanta gente de cáncer y es una respuesta súper interesante.

Últimamente hemos escuchado que celebridades, científicos y mucha gente ha muerto por esta enfermedad, pero se han hecho la pregunta ¿por qué muere tanta gente de cáncer? Pues resúltase que existen factores que pueden acelerar esto y por eso hay que estás súper al pendiente de qué onda con esta enfermedad.

¿Qué es el cáncer?

De acuerdo con la Clínica Mayo, el cáncer es una enfermedad que se produce cuando las células de nuestro cuerpo comienzan a crecer y multiplicarse sin control, formando tumores que pueden ser malignos y dañar los tejidos y órganos cercanos.

Es la segunda causa de muerte en todo el mundo, y la razón por la que muere tanta gente de cáncer es multifactorial, sin embargo, las tasas de supervivencia están aumentando en el caso de muchos tipos de cáncer, gracias a los avances en los exámenes de detección, los tratamientos y la prevención.

El cáncer más antiguo…

El cáncer de hueso avanzado se encontró en un espécimen de dinosaurio de 77 millones de años, de acuerdo con el Instituto de Osteosarcoma y, según los investigadores, es el cáncer de homínido identificado más temprano. «Lo que encontraron fue notable», dice el director de OSI, Lee Helman, MD. «El esfuerzo de colaboración entre múltiples disciplinas científicas que se necesitó para hacer este descubrimiento es asombroso».

El cáncer avanzado se encontró en el hueso de la parte inferior de la pierna (fibula) de un Centrosaurus apertus, un dinosaurio con cuernos herbívoro que vivió hace unos 75 a 77 millones de años. El fósil se descubrió originalmente en Alberta, Canadá, en 1989.

Debido a su inusual malformación, los científicos simplemente creyeron que se debía a una fractura que se había curado. Sin embargo, una investigación adicional en 2017 condujo a una mirada más cercana al hueso de dinosaurio. “El hecho de que el osteosarcoma haya existido desde la era de los dinosaurios debería decirnos algo”, dice el Dr. Helman. “Este es un cáncer complejo que merece nuestra atención y experiencia para finalmente encontrar una cura”.

¿Por qué muere tanta gente de cáncer?

En primer lugar, el cáncer es una enfermedad muy compleja y diversa, y aunque tratemos de responder, es multifactorial y no significa que esto aplique para todos.

El cáncer que puede afectar a cualquier parte del cuerpo, tener diferentes causas y factores de riesgo, algunos de estos factores de riesgo son genéticos, como ciertas mutaciones en los genes que predisponen a una persona a desarrollar ciertos tipos de cáncer. Otros factores son ambientales, como la exposición a sustancias cancerígenas en el trabajo, el consumo de tabaco y alcohol o el hecho de exponerse al sol durante horas sin protección solar.

Es bien importante entender que el cáncer es una enfermedad que a menudo no presenta síntomas en sus primeras etapas, lo que significa que puede ser difícil de detectar y tratar a tiempo. Cuando el cáncer se detecta en una etapa avanzada, puede haberse extendido a otros órganos y tejidos, lo que dificulta aún más el tratamiento y la recuperación.

La ciencia ha avanzado mucho en la comprensión y el tratamiento del cáncer en los últimos años, pero todavía hay mucho por hacer para prevenir y curar esta enfermedad. Los tratamientos actuales, como la quimioterapia, la radioterapia y la cirugía, pueden ser muy efectivos para algunas personas, pero no son una cura para todos los casos de cáncer.

En resumen, la razón por la que muere tanta gente de cáncer es compleja y multifactorial, y se debe a una combinación de factores genéticos, ambientales y de detección y tratamiento tardío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *