uchitán de Zaragoza, Oaxaca, es un lugar lleno de tradiciones. Visitar cualquiera de sus secciones y colonias, es adentrarse al realismo mágico de los cuentos y pinturas juchitecas. Caminar por sus calles incluye encontrarnos con personas hablando sus idiomas originarios y vestir con prendas de colores que han sido creadas en sus telares tradicionales.

Las Calendas que ofrecieron las sociedades de las velas de LA MONUMENTAL VELA DE SAN VICENTE FERRER GOOLA LADO SUR, LA VELA GRANDE DE SAN VICENTE FERRER GOOLA LADO NORTE Y LA RENOMBRADA Y GRANDIOSA VELA DE SAN VICENTE FERRER GOOLA LADO SUR, fueron el aviso de las festividades juchitecas.

Aquí se vivió y gozó con mucha gente disfrutando de una procesión llena de baile y música, esta mágica tradición juchiteca en honor a nuestro santo patrón.

Nadie festeja como los juchitecos. La fiesta, para nosotros, es un acontecimiento que manifiesta la alegría, renueva y fortalece los vínculos familiares, comunitarios y personales. En definitiva, la cultura istmeña es una cultura muy comunitaria y esto se vive especialmente durante las festividades de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *