Firme fomentando más cultura y deporte entre la sociedad.

Fiesta Istmeña/ Juchitán

El deporte ciencia tiene un nuevo punto de encuentro en Juchitán, luego de la oficialización del nuevo Club de Ajedrez de “XHAVIZENDE”, con las ganas de seguir fomentando los valores ante la sociedad.

A cargo de la iniciativa estuvo la ciudadana Julieta Celaya y los profesores Yair Galán, Cristian López Regalado y ahora con la incorporación de Roberto Ulises Morales Orozco, quienes detallaron los pasos que le permitieron cumplir este anhelado sueño.

“Se hicieron varios trámites, juntamos gente, estamos participando en torneos y actividades para buscar el apoyo de gente solidaria. Agradezco a quienes apoyaron,  y siguen mostrando afecto a nuestro proyecto”, manifestó, la Ciudadana Julieta Celaya.

Dejando huella

“Siento que estamos logrando objetivos que permita concretar más sueño de muchas personas. A mis instructores como a mí me encanta el ajedrez por los beneficios que da tanto a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. Al poder formar este club, siento que dejo algo a mi pueblo y espero que los instructores aporten toda su experiencia y, sobre todo, estar a la altura de las grandes expectativas y responsabilidades que se han asignado”, añadió.

Actualmente, el Club de Ajedrez “Xhavizende” ya cuenta con excelentes amigos y amigas que siguen firmes en sus proyectos.

E invitan a toda la ciudadanía para que asistan a la biblioteca José F. Gómez a los cursos de principiantes los martes, jueves y sábado de 4 a 6 de la tarde.

Y recuerda, con el fin de mejorar tu juego, debes de estudiar los finales antes que todo, ya que mientras que los finales pueden ser estudiados y dominados por sí mismos, el medio juego y la apertura deben de ser estudiados en relación con los finales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *