Este producto ya forma parte de la identidad mexicana, ¿quieres saber por qué el Jabón Zote es tan popular? Te contamos.

Si hay algo que representa a México es su iconografía y sus tradiciones, e incluso dentro de los rituales de limpieza nuestro país también tiene elementos que la conforman. Estamos hablando del Jabón Zote, uno de los productos por excelencia dentro de las labores domésticas.

¿Recuerdas a la señora que en una ocasión dijo que en una despensa le dieron un «jabón para bañar perros» haciendo referencia a este producto? Definitivamente esa mujer no sabía lo que decía, principalmente porque este es uno de los productos más efectivos.

En millones de hogares mexicanos hay al menos una barra de este producto que se ha ganado el cariño de miles porque se han descubierto numerosas bondades dentro de sus beneficios. Uno de ellos es el de remover la grasa de las prendas, destruir las manchas de sudor en playeras blancas y hasta ser amigable con las pieles más sensibles.

Por ello, ahora te contaremos un poco de la historia del Jabón Zote y cómo es que se convirtió en un imprescindible. Si bien antes se le consideraba como «exclusivo de los estratos sociales más bajos», ahora incluso hay una versión de jabón líquido debido a la popularidad con la que cuenta.

¿Quién creo el Jabón Zote? Este hombre jalisciense es el responsable
Esteban González Padilla, un hombre originario de Tepatitlán, Jalisco, fundó la fábrica de jabón La Corona; esta es la responsable de que nunca falte este producto de color rosa y gran tamaño -en gran medida, es esta la razón de su nombre, el cual surgió de un juego de palabras-.

Al principio, el Jabón Zote era de elaboración casi artesanal, pero con el paso de los años tuvo tan buena aceptación que su elaboración pasó a ser en masa. Sin embargo, contiene la misma receta de antaño: sebo de res, aceite de coco y esencia a citronela. ¡Ahora ya sabes de dónde ese aroma tan peculiar!

Esta barra se hizo viral en redes sociales cuando la TikTojker «ChinguAmiga» compartió que en Corea del Sur, de donde es originaria, la pieza de jabón se vende en casi 400 pesos y es considerada como un producto eficiente y de la más alta calidad.

Expertos en mercadotecnia apuntan que el Jabón Zote es un fenómeno que no requiere de publicidad, pues la tradición generó que el producto se recomendara por sí solo.
Fuente: Radio Formula.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *